Son varias las personas que nos preguntan en qué consiste exactamente una reforma integral y como afecta al conjunto de la vivienda. Aquí te lo explicamos.
En general, la reforma de una casa o la renovación de un hogar se refiere a la reconstrucción, reparación y mejora de cualquier parte de una casa, para que quede mejor que antes. Las obras pueden abarcar toda la casa o una parte aislada de ella. Entendemos reforma integral, cuando implica la totalidad de la vivienda.

Cómo afecta una reforma integral a la vivienda
Una reforma integral de una vivienda afectará a la estructura y a todos los elementos principales de la casa. En este caso, se renueva al completo toda la vivienda en una sola operación, que consiste en remodelar las principales unidades de la vivienda, cocina, baños, instalaciones, suelos y paredes, ventanas, puertas y pintura.
También es posible realizar una reforma integral por fases, pero te recomendaríamos tener un proyecto previo, para que el resultado sea coherente y realizar aquellas partidas que son imprescindibles, previamente.
Las reformas integrales son proyectos complejos e implican la coordinación de diferentes industriales en un periodo de tiempo corto. Te recomendamos que la reforma este gestionada por expertos que tengan los conocimientos y las habilidades para hacer frente al tecnicismo que implica, así como la búsqueda de soluciones a posibles imprevistos o cambios que puedan surgir.
En algunos casos, se decide reformar integralmente una vivienda, para augmentar el valor de un inmueble que esta a la venta, o para que su alquiler, sea más fácil y a un precio superior.
i estás pensando en hacer una reforma, y buscas expertos que puedan asesorarte, te invitamos a contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte, para que puedas disfrutar de todo el proceso de la reforma integral hasta tener realizado tu nuevo hogar.