Reforma parcial en Calle Petrarca

,

Este proyecto de reforma parcial en calle Petrarca tiene unos claros protagonistas que le dan una identidad única y llenan de detalles esta vivienda. Éstos resultan tan sutiles que lo que hacen es destacar el espacio y particularidades que, antes, pasaban completamente desapercibidas.

Un claro ejemplo lo podemos encontrar en la cocina. En este espacio tan funcional, cautiva el juego de texturas en espiga en el revestimiento de la pared de los fogones. Este juego de texturas, junto con el lacado blanco del mobiliario refleja y refracta la luz natural que entra por el ventanal del comedor, llenando la cocina de una luz tan útil como seductora.

Este protagonismo del blanco impoluto, destaca con la integración de la madera natural en los espacios de almacenaje, y, una pizarra instalada en la pared junto a la nevera crea un espacio totalmente abierto a la imaginación de sus propietarios. En ésta pizarra, se abre un sin fin de posibilidades: se puede dibujar, dejarse notitas, inspirarse con alguna “good vibes quote” durante el café o, para los más prácticos, pueden usarlo simplemente para hacer la lista de la compra. Todo depende de la creatividad de sus dueños y del humor con el que se tomen sus mañanas, que (en realidad) eso es directamente proporcional a lo bueno que esté el café.

Además, jugamos con las tonalidades cromaticas de la luz integrando iluminación led cálida en el mobiliario de la cocina, creando un ambiente agradable a la vez que práctico en la zona de trabajo de la cocina.

Siguiendo con la apuesta por las texturas y los materiales, hemos revestido las paredes del baño con un diseño geométrico hexagonal a modo de panel de abejas, creando espacios destinados a la organización y almacenaje de nuestros enseres de cuidado e higiene personal. Un acierto que combina el estilo con la funcionalidad.

Otra clara intervención, es la creación de un vestidor en la habitación de matrimonio, aprovechando al máximo lo espaciosa que ya era de por sí, conseguimos completar las zonas para el descanso, la organización de la ropa, y un sitio donde poderse cambiar. Un todo en uno perfecto, práctico y capaz de facilitarnos nuestro día a día.

Esta reforma es el ejemplo de cómo se puede conseguir una clara mejora de nuestro hogar con pequeñas intervenciones…la clave y resultado del MENOS ES MÁS!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilidades

Publicado el

6 - octubre - 2020