Reforma Barri Gòtic
Reforma integral Barcelona
Reforma integral realizada en la Via Layetana, hemos mantenido los elementos característicos del piso, como el pavimento de mosaico original y los techos. Respetando des de las molduras, a la vuelta catalana vista.
La iluminación es un factor clave en el proyecto y podemos destacar las diferentes texturas de los materiales escogidos. Hemos reformado los dos baños y la cocina. Para los baños, hemos elegido materiales que van en la misma linea de diseño, pero con acabados diferentes.
A destacar las dos picas de mármol elegidas para el baño principal. Sin duda, son una pieza muy especial y con mucha presencia por su forma y por la nobleza del material. Para el otro baño, de dimensiones un poco mas reducidas, hemos optado por un solo lavabo.
Un lavabo tallado de piedra natural, que destaca por su textura y por su forma irregular sobre un mueble a medida de madera y laca blanca. Para la reforma de la cocina, hemos mantenido el pavimento mosaico original, un clásico arlequín blanco y negro. Los muebles diseñados y fabricados a medida, combinan un acabado de madera desgastada para los muebles bajos y laca negra para los muebles altos.
En esta zona, se ha dejado a la vista las vigas originales del techo. Para la iluminación en la cocina, se ha combinado un tipo de luz mas técnica, empotrada en el falso techo y una iluminación mas decorativa, que cuelga de las vigas. Se trata de la versión moderna de la clásica bombilla edison. La iluminación indirecta, planteada en el pasillo, nos ayuda a realzar y potenciar el techo. Un cajón de pladur, en ambos laterales del pasillo, donde hemos colocado una luz led, la cual ilumina la vuelta catalana. Una reforma integral, donde hemos cuidado los detalles y los materiales elegidos. Un proyecto que quiere realzar y respetar la belleza de lo original.