Reforma Despacho Id08
Reforma integral Barcelona
Reforma integral del despacho de id08, nos encontramos con un local sin acabar, con una distribución que encajaba con nuestras necesidades.
Se trata de un local de 2 plantas, donde hemos realizado todas las instalaciones nuevas para la nueva distribución. Ubicamos la zona de trabajo en la planta baja, con una gran mesa central, equipada con todas las conexiones necesarias. Hemos dejado a la vista paredes de Piedra existentes al igual que los pilares de hormigón, una combinación de texturas que le da un aspecto industrial. Para el suelo hemos elegido parquet, el mismo que hemos utilizado para aplacar alguna de las paredes. El roble de tono natural de este material nos da mucha calidez en este espacio. Al fondo de la sala de trabajo, situamos dos puertas de hierro que dan acceso al office y a un despacho cerrado.
En la planta superior está la sala de reuniones y la exposición, donde de muestran una selección de materiales para los proyectos que realizamos. La mesa de reuniones, sigue la misma estética que la mesa de trabajo, esta se sitúa bajo un techo de madera, delimitado por una luz indirecta que resigue todo el perímetro y sigue por la pared. Una forma de marcar el espacio, y además un tipo de luz, que nos sirve para poder proyectar los imágenes de nuestros proyectos sin deslumbrar.
En la entrada, cabe destacar la doble altura, que llega a los 5 metros, hemos potenciado este efecto colgando unas lamparas de casquillo a lo largo de la pared, ubicadas a diferentes alturas y sobre en la zona de espera. El pavimento de la entrada es de panot, hemos elegido la pieza con el dibujo de la flor característico de Barcelona, el mismo que podemos ver en muchas de las aceras de la ciudad.
Des de la entrada, podemos ver la zona de reuniones, en la planta superior, a través de la barandilla de cristal ubicada donde termina el forjado de la planta superior.