Hoy queremos compartir contigo algunas ideas que te ayudarán a mejorar la distribución de tu hogar.
Hemos recopilado algunas de las dudas y problemas principales que se presentan a la hora de empezar cualquier proyecto, y os las vamos a resolver dándoos algunos consejos para poder aprovechar al máximo cada rincón.

¿Distribución de piso pequeño y alargado?

Estos casos son más comunes de lo que crees, y lo que te recomendamos es una distribución en hilera. Esto ayuda a que visualmente aparente estar ordenado y a que no se mezclen sus funciones.
Aprovecha el espacio de las paredes empotrando los muebles en ellas y si la altura te lo permite, pon armarios altos o estanterías para dejar paso a que el mobiliario base lo utilice

¿Cocina abierta?

Algunos tenéis dudas a la hora de abrir la cocina al salón, es verdad que hay muchas ventajas a nivel visual y de luminosidad, pero sigue siendo una decisión que genera algunas dudas. Para los que no lo tenéis claro, Siempre podemos optar por una solución híbrida.

Por ejemplo, un murete que convive entre dos los espacios, es una buena manera para dividir el espacio, sin cerrarlo, además en pisos pequeños es muy práctico ya que también pueden tener una función de almacenaje en ambos lados. Otra solución en la misma línea es optar por puertas que puedan esconderse en la pared para permitir comunicar los espacios cuando creamos conveniente.

¿Cómo puedo ganar sensación de amplitud?

Trata igual todas las paredes
La mejor manera para diseñar perfectamente una estancia y augmentar la sensación de amplitud, consiste en liberar al máximo la zona de paso y dar oportunidad a poder moverse libremente por toda la estancia, creando así una gran sensación de amplitud.

Aunque tengas una superficie irregular, por ejemplo, pilares en las paredes ¡no te preocupes! Puedes crear un rincón especial, añadir una zona de lectura o unos estantes integrados. Los muebles integrados ayudan a dar mayor sensación de amplitud, además de ser muy prácticos.

¿Cómo aprovechar mejor el recibidor?

Otra duda recurrente es saber cuál es la mejor manera de aprovechar el recibidor,
una opción cuando nos plantemos una reforma, es la tendencia a reducirlo o a integrarlo en la casa, habitualmente con la zona de salón comedor o cocina. A veces nos interesa dejar el espacio de recibidor como tal, en estos casos imprescindible equiparlo de una zona de almacenaje, armario para chaquetas, zapatero… Aprovéchalo para que tu casa funcione mejor y esté bien ordenada.

No te pierdas nuestro post sobre el antes y después de una reforma para ver ejemplos de como podemos hacer quedar una vivienda después de la reforma.