Siempre que buscamos reformar nuestra vivienda, uno de los puntos principales que se nos viene a la cabeza es,

¿De que color pintar las paredes?

Seguramente muchos de vosotros os habéis planteado esta duda, por eso en este post os damos unos cuantos tips para seguir y asegurar el color que mejor pueda combinar con vuestra vivienda, pero sobre todo con vuestra manera de ser y vivir.

La pintura como elemento decorativo puede ser una gran opción, ya que muchas veces se ve como algo básico, pero se puede llegar a combinar diferentes colores e incluso crear formas para darle un estilo más singular a su vivienda, está propuesta es perfecta para las habitaciones de sus hijos o por ejemplo para crear cabezales, combinando dos colores distintos, optando por un color que combine con las sabanas y el ambiente del dormitorio.

Para ello antes debemos decidir cual es el tono que más nos gusta, decidir una paleta de colores, optando por colores fríos o cálidos, a partir de ideas, texturas, tejidos o elementos decorativos. También hay que tener en cuenta los tonos que ya tiene su casa, los materiales del mobiliario o el pavimento.

Pintura y la iluminación natural

Otro elemento muy importante a la hora de elegir la pintura es la iluminación natural y artificial que dispone su vivienda, si nos encontramos con espacios poco luminosos, podemos es preferible el uso de tonos claros, pero si no es el caso, nos podemos arriesgar y elegir una gama más oscura, incluso creando una saturación de colores, con tonos como terracota, azul petróleo, azul Klein, entre muchos otros. Siempre que no dispongamos de mucha altura, los techos aconsejamos pintarlos en blanco, pues dan sensación de amplitud.

A partir de la elección de pintura general, se puede decidir pintar otros elementos, como puertas o radiadores, en el caso de los radiadores si quiere darle una nueva vida a los existentes y optar por la idea de pintarlos para que combinen perfectamente con el tono de pared elegida, es una buena opción.

Un consejo, siempre que sea posible, realiza alguna muestra de pintura en la pared, previamente a pintar todas las estancias, pues el color se aprecia de manera diferente en una carta de color. Además, en distintas paredes, el color se puede apreciar de forma distinta, según la luz que entra.

No te pierdas el apartado de proyectos de rehabilitación para tomar unas ideas de pintura.