Reforma Carrer Londres
Reforma integral Barcelona
Reforma integral de un piso, ubicado en una finca regia de Barcelona.
El objetivo ha sido potenciar la luminosidad y los espacios abiertos. El resultado, un proyecto de lineas rectas y sencillas, con espacios abiertos y luminosos y una decoración minimista. Podemos aplicar para este proyecto, el lema » menos es mas».
Los tonos claros son primordiales en esta reforma, principalmente el blanco, que tiñe todas las paredes y techos de la vivienda.
La madera natural que hemos colocado en el pavimento nos aporta mucha calidez y contrasta con el abundante blanco. Podriamos definir este diseño, influenciado por un estilo nórdico, buscando la simplicidad y la pureza, con un guiño Barcelonés, y es que hemos incorporado algunos elementos característicos de los pisos del ensanche de Barcelona. Uno de ellos, el pavimento mosaico, que tan habitualmente nos encontramos en este tipo de construcciones. Cuando el estado nos lo permite, lo recuperamos. Es el caso de la alfombra que hemos realizado bajo la mesa del comedor, donde hemos podido restaurar las piezas de hidráulico existentes en el piso. Para los baños y cocina hemos optado también por un mosaico en el suelo pero en este caso se trata de piezas nuevas.
Se han recuperado molduras y arrimaderos, y las puertas también hemos conservado las originales, reparándolas y dándoles un nuevo acabado.
Abrir la cocina al pasillo, nos ha permitido mejorar la entrada de luz y generar un nuevo espacio mucho más amplio y cómodo. Hemos podido diseñar una isla de cocina, con una barra y taburetes. El blanco sigue siendo el protagonista para los muebles y la encimera.