Si estás pensando en hacer una reforma integral en tu vivienda, es muy probable que la primera pregunta que te hagas sea, ¿cuanto me va a costar?
Esta pregunta es la más normal a la hora de meterse en una reforma ya que la parte económica es importante.
De qué depende el precio al hacer reformas en casa
En este post os damos una idea de los elementos a tener en cuenta y que pueden hacer variar el presupuesto.
Primero debes saber que comentaremos los detalles de una reforma integral completa, a la hora de cotizar una reforma, debes saber que es muy diferente dependiendo de la envergadura de esta.
Tenemos que tener en cuenta si por ejemplo se derriban tabiques o no, si cambiamos pavimentos, si se renuevan los baños y cocina, si se cambian las instalaciones, si conservamos elementos de origen en la vivienda, etc.

¿Qué hay que tener en cuenta?
Lo primero que debes saber es que zonas queremos remodelar, teniendo en cuenta tu presupuesto, si no es muy amplio, debes priorizar zonas, por ejemplo, no remodelar toda la vivienda de una vez y plantear una reforma por fases, de este modo, optaras por materiales de mejor calidad y que a la larga les resultará más útil. Las zonas más prioritarias son aquellas que más se utilizan, como por ejemplo baños o cocina.
A la hora del pavimento se puede optar por un cambio radical, con otro material de pavimento, pero si buscas una solución más económica y no te importa seguir con su material de suelo, hay opciones muy amplias para que tu suelo se vuelva a ver como nuevo por un precio inferior, en el caso de que usted tengas mármol y este se encuentre con pequeños picotazos o rayadas, puedes pulir el suelo, quitándole esos milímetros que están ya dañados. Si en cambio tu caso es que tienes parquet, tenemos la opción de acuchillar el suelo, viene a ser una técnica parecida a la dicha anteriormente, se trata de pulir el suelo y a continuación darle una capa de barniz, la última alternativa que tiene es cambiarlo.
¿Como afectan las puertas y ventanas en el precio de una reforma?
Las puertas y ventanas, es una partida con un coste elevado dentro de un presupuesto, si no están en mal estado, y estas buscando opciones para reducir presupuesto, una solución más rentable y económica, es lacar dichos elementos, dándole un toque más moderno, ahorrándote un gran coste, de retirada, colocación de puertas y ventanas nuevas.
Conclusiones
A la hora de hacer un presupuesto para una reforma, dos de las áreas que suelen tener un presupuesto más elevado, son las nombradas anteriormente, es decir baños y cocinas o una reforma integral. Aquí tenemos variedad de posibilidades en los materiales, los cuales pueden encarecer o abaratar nuestra reforma. Como consejo, elige materiales de alta resistencia, pues son zonas donde el uso genera un desgaste y es preferible invertir un poco más, que no tener que a la larga hacer reparaciones que implicaran un coste añadido.
Por último, para acabar este post, si realmente buscas tener la mejor decoración y una inversión controlada, la opción más rentable es buscar un profesional especialista en reformas, te ayudaran en la elección, acoplándose a su presupuesto, aportaran nuevas ideas entre otros factores. Es una buena forma de poder tener un presupuesto acotado y no tener imprevistos económicos durante la reforma.
Recuerda que en ID08 nos puedes pedir presupuesto sin compromiso y asesoraremos y acompañaremos en el proceso de rehabilitación de tu vivienda.