Reforma baño en Sant Cugat


Proyecto de reforma de uno de los baños que hemos realizado en esta casa de Sant Cugat.

Se trata de un edificio muy especial, una construcción antigua, de techos altos y grandes ventanales. Hemos querido respetar la esencia de la propia arquitectura, buscando materiales acordes con este ambiente noble que respira la casa, con algún guiño actual. Para este baño, hemos elegido un pavimento que intercala piezas octogonales, la pieza grande blanca y en sus esquinas negro, consiguiendo un efecto elegante.

Para las paredes, un alicatado clásico formado por piezas rectangulares en blanco que rematan con un listelo el encuentro con el yeso que continua por la pared, hasta llegar al techo.

En la reforma de este baño se ha realizado un mueble a medida, de madera decapada y tiradores de hierro negro. En el lateral y bajo el gran ventanal, se ha realizado un banco con cajones del mismo acabado que el mueble. Para el lavabo, se ha optado por una pieza realizada en mármol macael, totalmente a medida y con dos senos.

La bañera es una pieza a destacar de este baño, se trata de una bañera exenta y aunque se trata de un diseño moderno,  guarda las formas clásicas de las bañeras antiguas de hierro fundido. Hemos elegido el color negro, que resalta con las paredes blancas. Detrás de la bañera se ha diseñado una hornacina rectangular, para dejar jabones la cual esta iluminada por una luz led integrada en el propio cajón. El baño dispone de una zona separada por mamparas que alberga el inodoro y una practica ducha para el dia a dia. Hemos conservado los radiadores existentes, realizando nueva la instalación.

Para la iluminación, hemos elegido unos apliques de hierro y cristal sobre el lavabo, y para la luz general una lampara también de hierro y cristal que dejan a la vista la clásica bombilla edison, en este caso led.