Trucos para una buena distribución de cocina

En este articulo encontraras algunos consejos a  tener en cuenta antes de reformar tu cocina,

Es muy importante hacer un estudio de las necesidades concretas de tu familia, porque cada casa es un mundo, antes de reformas la cocina es importante analizar como vas a utilizar este espacio.

Determinar cuantos sois en casa? y cuantas comidas realizáis en casa? De ese modo poder ajustar el espacio necesario para almacenaje, tanto de menaje como despensa.

Otro factor importante a la hora de diseñar la cocina, es la forma del espacio que disponemos, si es estrecha, cuadrada o alargada… pero es muy importante saber que no hay espacio pequeño o incomodo, sino espacios mal distribuido! Asesórate con un profesional del sector para que realice un estudio de interiorismo, y conseguir la distribución mas optima para tu nueva cocina,  teniendo en cuenta tus necesidades.

Nuestras costumbres han cambiado y con ello los espacios que habitamos, hoy en día es muy habitual plantear tirar tabiques y unir la cocina al salón. De esta manera vas a ganar más espacio y luz, y convertir una cocina pequeña a una espaciosa y cómoda.

AQUI ALGUNOS TRUCOS A TENER EN CUENTA:

  • la zona de lavaplatos es mas cómoda si a su lado ponemos el armario de la vajilla.
  • Los armarios de cajones se aprovechan mejor que los armarios de puertas.
  • Para los armarios de despensa es preferible que sean de poca profundidad o extrahibles, evitamos tener una despensa donde no vemos con facilidad todo lo que tenemos.
  • Evita obstruir el triangulo de trabajo, debes poder moverte con comodidad hacia los tres elementos mas utilizados en la cocina :  frigorifico/despensa, la zona de agua y la zona de cocción.
  • Es esencial una buena iluminación general, evitar sombras. Muy practico la integración de un led bajo los muebles altos, conseguiremos una buena iluminación en la zona de trabajo

 

1 comentario

  • Juan Carlos

    Sin duda la luz y la amplitud que ganamos al abrir la cocina al salón es clave para tener una cocina de 10. Si no existe esa posibilidad, los trucos que comentáis en el artículo son esenciales.

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *