ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR EN UNA REFORMA

Porque uno no se reforma la casa todos los días, os explicamos algunos errores que puedes evitar,

MEJOR POCO, PERO BUENO

Sabemos que una reforma suele resultar un gasto importante para nuestro bolsillo, conviene invertir en aquello que no vayamos a cambiar fácilmente en un futuro. Es importante elegir unos buenos revestimientos para suelos y paredes. No escatimes en lo que no se ve, las instalaciones es una partida muy importante de la reforma, la cual no vemos porque suele pasar dentro de las paredes o techos, sin embargo unas instalaciones de poca calidad te pueden resultar un problema en el futuro… Ahorra en elementos que puedes cambiar mas adelante o que pueden esperar a ser reformados.

ASESÓRATE

Una reforma requiere de ciertos conocimientos técnicos, si no los tienes, lo mas recomendable es asesorarte por un profesional del sector, para que te ayude a resolver la reforma de manera adecuada, alguien que este al día de la normativa actual.

PRESUPUESTO

es importante fijar un presupuesto previo para ser conscientes del coste, aunque para algunas partidas será necesaria algún trabajo previo para poder ser valorada. Como por ejemplo una cata en el techo para ver el estado de las vigas.

No esta de mas que guardes un margen de dinero para imprevistos, o por lo que llamamos “ya que estamos”,

“ya que estamos, hemos decidido poner la calefacción nueva”, es algo muy habitual, una vez empiezas con la reforma ves la necesidad de hacer algún otro trabajo que no tenias planteado en un inicio y que merece la pena hacerlo a la vez.

INTERLOCUTOR ÚNICO

Una obra es mas difícil de coordinar de lo que aparenta,  es preferible y muy aconsejable determinar un encargado de obra, para transmitirle todas nuestras inquietudes y dudas. Alguien que se encarge de coordinar los diferentes profesionales que intervienen en la reforma y nos ayude a a explicarnos algunos detalles mas técnicos.

LAS BUENAS IDEAS AHORRAN DINERO

Lo espectacular no siempre es lo mas claro, habitualmente relacionamos el precio a la calidad, pero no tiene porque ser asi. De hecho, sobretodo en materiales tenemos infinidad de posibilidades. Con lo que nos da un abanico muy amplio para conseguir el mismo efecto, con materiales mas económicos. Un profesional puede aportarte ideas que van te van ahorrar dinero y esfuerzo. La clave para conseguir un buen resultado, es un buen estudio previo.

 

2 comentarios

  • Ricard

    Muy buen consejo, el presupuesto separado para “ya que estamos”
    😉
    Saludos!

    • id08

      GRACIAS! un saludo

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *