El poder de lo pequeño

A menudo nuestro hogar, no dispone de los metros cuadrados que nos gustaría, por ese motivo es esencial sacar el máximo partido a cada milímetro del que disponemos. A continuación os mostramos algunos consejos que os pueden servir de ayuda a la hora de reformar o decorar nuestra vivienda cuando vivimos en un espacio reducido.

MANTENER  LA PROPORCIÓN

El mobiliario debe estar en relación al espacio que ocupa. Un espacio reducido, requiere de elementos visualmente ligeros debemos conseguir una harmonia. En este caso, menos es mas, es preferible poco mobiliario y que predominen los tonos neutros y relajados. Los muebles a medida son los aliados en estos casos porque permiten adaptanos a los espacios que nos encontramos y podemos ajustarlos a las irregularidades de las paredes.

UNA BUENA DISTRIBUCIÓN

La clave para amplificar el espació es encontrar una buena distribución, aprovechando al máximo cada rincón. Miraremos de integrar cada columna o hueco de obra para integrar mobiliario, como estanterías o armarios a medida. Utiliza espacios multifuncionales, cuando los metros escasean es muy útil que un mismo espacio pueda utilizar para varias funciones, o diseñar espacios dentro de otros.

EL COLOR Y TEXTURA

Nuestros aliados, el blanco siempre es garantía de éxito. Aunque conviene utilizar algún contraste ya que abusar del blanco puede ser contraproducente. Una buena opción para dar sensación de amplitud, es plantear un suelo oscuro y paredes y techos en blanco, estos acabados generan un espacio visualmente mayor. Elementos como el cristal o los espejos potencian la luz y crean brillos y reflejos que aumentan la sensación de amplitud.

LUZ NATURAL

Uno de los elementos más importantes en cualquier reforma es la luz natural. Además de ser un factor que va ayudar a que nuestras estancias parezcan más grandes. Favorece la entrada de luz natural tanto como puedas, utiliza cortinas o visillos ligeros de tonos claros, evita telas muy gruesas y oscuras. Si puedes comunica espacios, mejor disponer de espacios amplios que muchas habitaciones compartimentadas, las cuales acaban sin ser cómodas, además comunicando espacios conseguiremos mejor entrada de luz.

Para pisos pequeños necesitamos grandes ideas, nos obligan a tener la mente abierta.

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *